La crisis sanitaria provocada por el coronavirus también afecta a las mascotas, no sólo porque sus dueños pueden enfermarse, sino además por las formas en que la pandemia ha condicionado la forma de vida de las personas, a punto de afectar la estabilidad económica de cientos de familias de nuestra comuna.

Ante esta realidad, en mayo pasado, la Agrupación “Socorro Animal” de La Ligua postuló, en mayo pasado, a los recursos de la subvención municipal, con un proyecto para ir en ayuda de las familias más vulnerables de la Comuna, que no pueden cubrir las necesidades básicas de sus integrantes “más pequeños”, como alimentación y salud.

El Concejo Municipal de La Ligua aprobó en junio la asignación de 500 mil pesos, que se sumarán a los aportes de la propia organización para concretar la idea. Este lunes 05 de julio, el alcalde Patricio Pallares hizo entrega del cheque a la representante de la Agrupación, Elisa Tello. Ambos firmaron el respectivo convenio de traspaso de recursos.

El Alcalde de La Ligua expresó la satisfacción del Municipio de llegar con esta ayuda a una organización que ha contado sólo con el esfuerzo de sus socios y socias para llevar adelante sus proyectos. Indicó que su gestión estará presente para entregar soluciones de salud a las mascotas y un espacio donde descansar dignamente al final de sus días.

Elisa Tello, destacada dirigenta social, valoró el aporte municipal y el compromiso asumido por el Municipio, al entregar financiamiento para ir en ayuda de las familias que no pueden trabajar producto de la pandemia o han visto disminuidos sus ingresos, lo que afecta directamente al bienestar de las mascotas.

La entrega de las subvenciones municipales a los proyectos ya aprobados continuará durante los próximos días. El Concejo Municipal, del que el alcalde Pallares formó parte hasta junio recién pasado, puso el foco en financiar iniciativas dirigidas a enfrentar directamente la crisis económica.

Comments (1)

  • Iván santibañez

    Por favor , me parece muy buena la ayuda para este grupo de amigo de los animales , pero yo necesito operar. esterilizar una perrita, puedo obtener algún crédito o ayuda para esto… gracias

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).