Una intensa y agradable reunión sostuvo el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, con las y los funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados. Ayer lunes 05 de julio, a pocos días de asumir su gestión, la autoridad comunal se acercó hasta las dependencias de calle Papudo para tomar contacto directo con los trabajadores y usuarios del recinto.

Guardando todas las medidas de seguridad y acompañado por el director Pablo Montenegro, el Alcalde recorrió los diferentes espacios del CESFAM, para conversar con los profesionales de la salud y recoger las impresiones de la así llamada “primera línea” de respuesta ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Finalizado el encuentro, Patricio Pallares hizo un positivo balance de la jornada, que va en la línea de su plan de gestión, en el sentido de “recuperar las confianzas con los trabajadores”, a tiempo de reconocer el enorme esfuerzo que han hecho las y los funcionarios durante la pandemia.

Según lo expresado por el Alcalde, la actual gestión comunal busca tener un “sello social”, “un Municipio cercano”, donde exista respeto mutuo entre los usuarios y los trabajadores, teniendo como meta principal mejorar los servicios que prestan los establecimientos de salud. “Con esfuerzo y voluntad, lo vamos a lograr”, indicó.

La salud es uno de los temas más sensibles para la población. La extensión territorial de la Comuna y las diversas problemáticas socioambientales generan permanentes dificultades en el acceso a la salud de nuestros habitantes.

Por eso, el programa de gestión del alcalde Pallares pondrá un fuerte énfasis en la descentralización de la atención para los habitantes, acercando los servicios a las zonas rurales y costeras de La Ligua, junto con seguir enfrentando la crisis sanitaria.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).