A pocos  días de haber sido sometido a 4 operaciones, tomó posesión de su cargo. Anunció auditoría externa y recalcó un municipio cercano y transparente.

Agradeciendo primero a Dios, a su familia, y a la confianza y respaldo ciudadano obtenido en las urnas, el ex concejal, Patricio Pallares Valenzuela, juró este lunes como nuevo Alcalde de la Comuna de La Ligua, por el periodo 2021-2024.

El Salón de Honor “León Enrique Porte” del edificio consistorial, fue el escenario escogido en esta oportunidad, para llevar a cabo esta importante ceremonia, establecida en la ley Constitucional de Municipalidades y realizado bajo todos los protocolos sanitarios al respecto.

Por esta razón, y a diferencia de ocasiones anteriores, el juramento de los seis concejales electos: Andrés Soza Reinoso, Óscar Belmar Sánchez, Mauricio Díaz Cancino, Blanca Rojas Rojas, Erwin Olmos Palacios y Juan Yáñez Peña, se llevó a efecto mediante plataforma digital, siendo seguida en vivo y en directo por la ciudadanía a través de redes sociales.

En la oportunidad, el alcalde saliente, Rodrigo Sánchez Villalobos, hizo entrega al jefe comunal y a los concejales, el acta de traspaso de la gestión municipal correspondiente al periodo 2016-2020, tal cual lo establece el Artículo 67 de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Una vez constituido el nuevo concejo, el alcalde Patricio Pallares, tomó acuerdo de los días y horas en que se llevará a cabo las sesiones ordinarias, siendo aprobado los tres primeros miércoles de cada mes, a partir de las 15 horas. Luego de esto, dio por finalizada esta primera sesión del Concejo Municipal de La Ligua.

Alcalde Patricio Pallares

Auditoría externa

En sus primeras palabras como primera autoridad comunal, el alcalde independiente, Patricio Pallares, señaló que la confianza depositada por la ciudadanía a su persona, va a ser respondida con trabajo, humildad, transparencia y cercanía y, por sobre todo, con probidad y honestidad.

“Hoy comienza un periodo y una nueva gestión que se construirá sobre principios sólidos, como la transparencia, probidad, compromiso, en base al respeto, el respeto ciudadano, el respeto entre nosotros, el respeto hacia nuestros funcionarios municipales y sus derechos laborales. El respeto hacia la urgencia de las necesidades de nuestros vecinos”, señaló el edil, agregando que una de las primeras medidas a proponer al Concejo Municipal, es disponer los recursos para realizar una Auditoría Externa, y así conocer la realidad presupuestaria y financiera de este municipio. “Porque la confianza de nuestra gente solo se logra con transparencia y más transparencia”, argumentó.

Trabajar para la gente

Al finalizar, el edil, recalcó que la calle seguirá siendo su oficina, y que continuará recorriendo cada rincón de la comuna, con la idea de trabajar unidos por el futuro de La Ligua, sin distinción alguna y mucho menos políticas.

“Hoy, asumo con humildad, agradecido, emocionado y con entusiasmo el mandato que ustedes me han entregado. Trabajaré sin descanso, en cumplir las metas que nos hemos propuestos, donde nuestra gente, sea el centro de esta gestión, sin importar ideología ni credo de ningún tipo”, remató.

Comments (1)

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).