Así lo informó el Ministerio de Salud (MINSAL) a través del calendario semanal de inmunización contra Covid-19.

Durante el lunes 28, martes 29 y el miércoles 30, podrán vacunarse los rezagados de 18 años. Mientras que los días jueves 01 y viernes 02 de julio, los jóvenes de 17 años podrán acceder a la primera dosis.

Además, se continuará con primera dosis para adolescentes de 12 a 17 años de centros Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental, embarazadas y segundas dosis para quienes se vacunaron entre el 31 de mayo y el 06 de junio.

También, se considera la vacunación de jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas: enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave y obesidad severa. Todo de acuerdo a las indicaciones entregadas por el MINSAL.

Por su parte, el Departamento de Salud Municipal (DESAM) de La Ligua informa que, para el sector urbano, la vacunación, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas, se mantendrá en el Colegio Gabriela Mistral.

En tanto, para las zonas rurales, los puntos de vacunación serán los siguientes:

  • Martes 29 de junio, de 09:30 a 12:00 horas, sede comunitaria de Bellavista de Valle Hermoso y en la Escuela Poza Verde de Las Parcelas.
  • Miércoles 30 de junio: de 09:30 a 12:00 horas en sede comunitaria de Pichicuy y de 14:30 a 16:00 horas en la Escuela Básica Las Casas de Huaquén.
  • Jueves 01 de julio, de 09:30 a 12:00 horas: escuelas básicas de La Canela y Los Molles.
  • Viernes 02 de julio, de 09:30 a 12:00 horas: sede comunitaria de El Trapiche.

Cabe precisar que las dosis diarias asignadas a cada punto de vacunación son limitadas, debido a las cantidades entregadas por la Autoridad Sanitaria.

Las personas que deseen vacunarse deberán portar su cédula de identidad y usar mascarilla, mantener distancia física de al menos 1 metro con las demás personas y portar alcohol gel. Además, deberán permanecer al menos 30 minutos en observación luego de recibir la vacuna. Quienes acudan para segunda dosis, también deberán portar el carnet de vacunación.

Finalmente, de acuerdo a las instrucciones de desplazamiento del MINSAL, para asistir a la vacunación no es necesario portar permisos especiales.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).