El Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM) informa que durante la próxima semana continuará la aplicación de vacunas contra la influenza de acuerdo al calendario entregado por el Ministerio de Salud (MINSAL).

Podrán acceder a la inmunización las personas de 65 años y más, niños y niñas entre 6 meses y hasta 5° básico, embarazadas en cualquier etapa de gestación y enfermos crónicos entre 11 y 64 años.

El martes 29 de junio, de 14:00 a 16:00 horas, los operativos se realizarán en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados, la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso y la Escuela Poza Verde de Las Parcelas de Longotoma.

Para el miércoles 30, la vacunación se realizará entre las 14 y 16 horas en el CESFAM; mientras que, el jueves 01 de julio, a la misma hora, las dosis de vacunas se aplicarán en las escuelas básicas de Los Molles y La Canela.  

En tanto, para el viernes 02 de julio, la vacunación se realizará en el CESFAM y en la sede comunitaria de El Trapiche de Longotoma entre las 14 y 16 horas.

Cabe precisar que los cupos diarios son limitados debido a la cantidad de dosis entregadas por la autoridad sanitaria. Los asistentes deberán respetar todas las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios de coronavirus. Para asistir a los puntos de vacunación no es necesario obtener permisos de desplazamiento.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).