Durante la sesión del miércoles 16 de junio, el Concejo de La Ligua, presidido por el alcalde Rodrigo Sánchez, aprobó la asignación de recursos del presupuesto municipal a nuevas organizaciones sociales de la Comuna, con el objetivo de apoyar a las vecinas y vecinos que están pasándola mal, producto de la pandemia y la crisis económica.

En la oportunidad, los miembros del Concejo aprobaron la propuesta del alcalde Sánchez destinada a otorgar subvenciones por 4 millones de pesos para financiar la compra de alimentos, como se acordó a principios de año, y, de esta manera, focalizar la inversión social del municipio en proyectos comunitarios para enfrentar la emergencia.

De esta manera, se aprobaron aportes para la Unión Comunal del Centro de Madres La Estrella, por un millón de pesos que serán utilizados en la compra de harina, levadura y manteca; elementos utilizados para la elaboración de pan, que serán distribuidos entre las socias que componen la organización.  

Así también, la Junta de Vecinos Cuatro Esquinas de Valle Hermoso recibió la asignación de un millón de pesos, monto que será utilizado para la adquisición y entrega de mercadería a los más de 200 socios con los que cuenta, la mayoría de ellos en condiciones de vulnerabilidad.  

El proyecto de subvenciones también asignó recursos municipales a las juntas de vecinos Rocas de Quinquelles, El Guindo Chico de Longotoma, Plaza de Valle Hermoso quienes recibirán 500 mil pesos cada uno para la compra de abarrotes que serán entregados a los habitantes de los territorios.

Finalmente, el Club de Adulto Mayor Los Milagros de Pichicuy también recibirá 500 mil pesos para la compra de mercadería que será traspasada los 15 socios que componen la organización.   

La decisión tomada por el Concejo es posible debido a que la Municipalidad de La Ligua cuenta con la disponibilidad presupuestaria y los recursos asegurados para financiar los programas sociales que desarrolla, con una mirada social que ha sido el sello de la actual Administración comunal.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).