Con el objetivo de continuar apoyando a las comunidades y sus territorios, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la propuesta de asignación de subvenciones presentada por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos durante la sesión de este miércoles 09 de junio.

Se trata de 1 millón 500 mil pesos en total, monto que será distribuido entre la Agrupación Cultural Folclórica Patricio Fuentes, el Centro de Madres Aguas Marinas de Pichicuy y la Junta de Vecinos La Higuera.

En general, los montos asignados serán utilizados por las organizaciones para la compra de mercadería, la que posteriormente, se distribuirá entre personas que se han visto afectadas por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia Covid-19.

La Agrupación Patricio Fuentes asistirá con víveres a 32 integrantes de la organización que se han visto afectados por la intermitencia laboral derivada de la pandemia, así como también a quienes han sufrido enfermedades durante este período.

Por su parte, el Centro de Madres de Pichicuy entregará abarrotes a 15 familias vulnerables de la localidad que, producto de las restricciones de movilidad establecidas por la situación sanitaria, se encuentran sin fuentes laborales que les permitan generar ingresos, pues viven principalmente de actividades relacionadas al turismo.

Finalmente, la Junta de Vecinos de La Higuera distribuirá cajas con alimentos a socios y vecinos afectados por la pandemia, priorizando hogares donde adultos mayores viven solos o están a cargo de grupos familiares.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).