Con motivo del mes aniversario de la ciudad de La Ligua y la llegada de un Nuevo Año Indígena, el Museo La Ligua invita a toda la comunidad a participar de su nutrida programación cultural, todas ellas en formato virtual.

Durante este mes, continuarán desarrollándose los Recorridos Virtuales por el Museo, donde los participantes podrán conocer, de manera amena y didáctica, la historia profunda de nuestro territorio, a través de un recorrido virtual por la renovada exposición permanente del recinto.

También se presentará la obra de cuentacuentos Tiempo de trenes, que narra las aventuras de una familia de antaño que conoce por primera vez el mar por medio de un viaje en tren al balneario de Papudo. Este relato forma parte del libro Cuentos de mi Tierra, publicado por el Museo y que reúne cuatro cuentos sobre nuestro patrimonio local. 

A su vez, el área educativa prepara la conmemoración del We Tripantu. A través de un taller orientado a niños y niñas, se dará a conocer el valor cultural y patrimonial del Año Nuevo Indígena que se celebra en el mes de junio de cada año, centrando su atención en aspectos como la cosmovisión, comida, música y ritos de los pueblos originarios de nuestra provincia, los que serán abordados de manera lúdica y entretenida.

Para participar de estas tres actividades virtuales se debe enviar solicitud al correo electrónico museolaligua@gmail.com o al teléfono +56 9 92088490, para coordinar fecha y horario. 

Paralelamente, durante el mes de Aniversario de La Ligua, compartiremos diversas historias y/o relatos sobre tradiciones populares campesinas, junto con los mitos y leyendas que se tejen en la noche de San Juan, en nuestras redes sociales.

Finalmente, el Museo presentará la charla Historia de La Ligua a través del Museo, la que será transmitida a través de Facebook Live el lunes 21 de junio, a las 17:00 horas.

Para más detalles e información visita las redes sociales del Museo: @museo.laligua en Facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).