Como un aporte al diseño urbano de los espacios recreativos para niños, niñas y adolescentes de La Ligua, en el contexto de pandemia, el Cecrea de La Ligua junto a la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de La Ligua y el Centro Cultural La Patagua realizarán el laboratorio creativo Inventores de Juegos, el tiene como objetivo diseñar y pintar juegos de piso en la infraestructura del Centro Cultural La Patagua.

La misma iniciativa se trabaja desde mayo, a través de plataformas virtuales, con alumnos y alumnas de primero y segundo básico de la Escuela Comunidades de Valle Hermoso. Con ellos, se pretende intervenir un espacio de la Plaza central de la localidad.

Cabe hacer presente que este proyecto creativo y de participación para niños, niñas y adolescentes ya fue generado en diciembre pasado en la Plaza de las Convergencias, en las afueras del Cecrea. En este espacio pintó el Laberinto de Desafíos, elemento didáctico que alberga las creaciones de, al menos, 10 niños y niñas de entre 7 y 10 años, como el Cuartelvirus, Twitter y el Bosque Mágico.

Todas estas intervenciones pretenden aportar a la recreación segura y sin contacto de niños, niñas y jóvenes, desde su propia mirada, permitiendo que ellos y ellas aporten reflexionando sobre su ciudad, los espacios públicos y los espacios de encuentro y recreación.

Los niños, niñas y jóvenes vinculados al Centro Cultural La Patagua pueden participar en el Laboratorio que se realizará a contar de este lunes 07 de junio a las 16:00 horas. Las inscripciones deben realizarse en la oficina de informaciones del Cecrea, llamando al +56 9 42 67 69 35.

Todas las actividades del Centro de Creación son gratuitas y están enmarcadas en el área de educación del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).