La Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua informa que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Cimientos II”, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de La Ligua junto a la Fundación Cimientos Capacitación, para capacitar en oficios a 60 vecinos y vecinas de la Comuna que cumplan con condiciones de vulnerabilidad.

Los cursos buscan entregar herramientas en el mundo de la construcción para mejorar las competencias laborales de las personas y aumentar las capacidades de empleabilidad. Paralelamente, durante la práctica, los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos en la intervención de espacios comunitarios.

Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse a la brevedad en la Oficina de Intermediación Laboral de La Ligua, ubicada en Manuel Montt 127, tercer piso, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

El curso tendrá 120 horas pedagógicas distribuidas en módulos de 40 horas cada uno, con un avance de 5 horas diarias. Por lo tanto, cada módulo tendrá una duración de 8 días.

Cada participante recibirá un subsidio de $3.000 por día asistido junto a una caja de mercadería con alimentos para los participantes que cumplan con, al menos, el 85% de la asistencia. Además, los participantes recibirán material técnico y didáctico, elementos de protección personal y colación.

En todo caso, los asistentes deberán respetar, en todo momento, un estricto protocolo sanitario establecido para evitar contagios de coronavirus. De esta manera, también se hará entrega de mascarillas, lentes protectores, traje tipo overol, alcohol gel y sanitización de herramientas y materiales.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).