En la sesión de este miércoles 02 de junio, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la entrega de subvenciones municipales propuesta por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos.

El proyecto de subvenciones beneficia a 3 organizaciones sociales del territorio, las que utilizaran los recursos asignados en la adquisición de mercadería para entregar a los vecinos y vecinas del sector que viven momentos difíciles debido a la situación sanitaria.

La junta de vecinos de Pueblo Arriba de Valle Hermoso, solicitó 500 mil pesos de subvención para la compra de harina, la que será distribuida entre los 150 socios y socias de la organización vecinal.

Por su parte, la junta de vecinos de Colón, en Valle Hermoso, recibirán $496.000 para la compra de azúcar y harina, elementos que serán distribuidos entre los socios y socias en condiciones de vulnerabilidad y que han sido afectados por la contingencia socioeconómica generada por el Covid-19. 

Lo mismo realizará el Comité de Agua Potable Rural Paso Oscuro de Quebrada El Pobre, de Valle Hermoso, a quienes se les asignó otros 500 mil pesos para la compra y posterior entrega de abarrotes a los socios y socias del mismo APR afectados por la pandemia.

También fue beneficiada la Agrupación Socorro Animal de La Ligua, con $500.000. Con este monto, realizarán la compra de insumos y alimentos veterinarios que serán distribuidos para el cuidado de las mascotas de familias vulnerables afectadas por la contingencia sanitaria.

Finalmente, se asignó una subvención a la Agrupación Barrio Comercial de Valle Hermoso La Cuna del Tejido, que recibirá 1 millón 200 mil pesos para financiar la instalación de un estanque con capacidad para almacenar 2.000 litros de agua potable, que abastecerá los baños públicos del sector.

El alcalde Rodrigo Sánchez, preciso en la sesión del Concejo, que las finanzas de la Municipalidad se encuentran saneadas y ordenadas, lo que hace posible la asignación y entrega de aportes y recursos propios a los vecinos y vecinas a través de las diversas organizaciones sociales, comunitarias y territoriales que lo solicitan. En el caso contrario, no se podrían comprometer ni entregar recursos.  

La Primera Autoridad Comunal reafirmó que el compromiso municipal es estar presente haciendo inversión social, donde el nivel central ha estado ausente.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).