En el marco del programa “Yo confío en mi Escuela”, impulsado por la autoridad nacional, el Departamento de Educación Municipal (DEM) de La Ligua está desarrollando un proyecto de conservación de las instalaciones de la Escuela República de Venezuela, con el objetivo de adecuarlas a la nueva realidad que impone la pandemia.

Se trata de una serie de obras que permitirán generar espacios físicos dentro del establecimiento, con las medidas necesarias para asegurar el retorno seguro a las clases, siguiendo los requerimientos de la autoridad sanitaria.

La idea es que los niños y niñas puedan volver a clases en condiciones óptimas, y permanecer en lugares abiertos protegidos, especialmente en las épocas más frías y de viento. Por eso, se plantea construir cubiertas o “sombreaderos”, con estructuras ligeras pero resistentes.

Estas acciones también incluyen cambios en el acceso al edificio, donde se incorporará un sistema que permita proteger de mejor manera a los estudiantes y trabajadores de la Escuela frente a los elementos climáticos, junto con entregar un mayor control en el área de recepción.

Durante la sesión del Concejo Municipal de ayer miércoles 02 de junio, los profesionales del DEM, a cargo de diseñar la propuesta, presentaron para su aprobación los detalles del contrato de obras, que significarán una importante inversión, financiada con recursos del Ministerio de Educación.

Iniciativas de este tipo se repetirán para beneficiar los espacios físicos del Colegio Gabriela Mistral y del Liceo Pulmahue. Los miembros del Concejo de La Ligua valoraron que se esté trabajando en mejorar las infraestructuras de los establecimientos municipales, en la eventualidad de un retorno a la actividad escolar presencial.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).