El Departamento de Salud Municipal (DESAM) de La Ligua informa que martes 01 de junio continurá la vacunación contra el coronavirus, con la primera dosis, a las vecinas y vecinos entre 25 y 23 años, de acuerdo al calendario establecido por el MINSAL a nivel nacional.

Entre este martes y el viernes, los habitantes de la de la zona urbana podrán acercarse al Colegio Gabriela Mistral, entre las 09:00 y las 12:00 horas, para recibir la vacuna.

Durante el martes se vacunará a quienes tienen 24 años. Mientras que el miércoles, corresponde el turno a quienes tengan 23. El jueves y viernes, en tanto, podrán inmunizarse todas y todos los rezagados mayores de 23 años.

En los territorios, el programa de vacunación será de la siguiente manera:

  • Martes 01 de junio, de 09:30 a 12:00 horas: las personas de 24 años, podrán recibir su primera inoculación en la sede social de la Junta de Vecinos Bellavista de Valle Hermoso y en la Escuela Poza Verde de Las Parcelas.
  • Miércoles 02 de junio, de 09:30 a 12:00 horas: podrán vacunarse las y los jóvenes de 23 años, en la sede de la Junta de Vecinos Pichicuy y en la Escuela Básica Las Casas de Huaquén.
  • Jueves 03 de junio, de 09:30 a 12:00 horas: las y los mayores de 23 años podrán acercarse a la sede de la Junta de Vecinos Bellavista de Valle Hermoso o a la Escuela Poza Verde Las Parcelas.
  • Viernes 04 de junio, de 09:30 a 12:00 horas: la población de 23 años y más será recibida en la Junta de Vecinos Bellavista de Valle Hermoso, en la sede de la Junta de Vecinos El Trapiche y en la Sede Social de La Canela.

En cada uno de los puntos de vacunación señalados estarán disponibles, también, las segundas dosis para quienes corresponda, de acuerdo al stock asignado para el día.

Cabe hacer presente que la continuidad de la vacunación contra el coronavirus está sujeta a disponibilidad de dosis entregadas por el Ministerio de Salud. Por esta razón, los cupos diarios en cada punto de inmunización son limitados.

Las personas que deseen vacunarse deberán portar su cédula de identidad y usar mascarilla, mantener distancia física de al menos 1 metro con las demás personas y portar alcohol gel. Además, deberán permanecer al menos 30 minutos en observación luego de recibir la vacuna. Quienes acudan para segunda dosis, también deberán portar el carnet de vacunación.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).