Durante este fin de semana, entre el 28 y 30 de mayo, se conmemorará en todo el País, el Día del Patrimonio Cultural.

En este contexto, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Ligua prepara una serie de acciones para compartir y disfrutar en familia. Por cierto, la situación sanitaria nos obliga a que las actividades se realicen a través de plataformas digitales: www.laligua.cl, el canal laliguacl de Youtube y @laligua en Facebook e Instagram.

Durante el viernes, sábado y domingo se estrenarán 3 cápsulas audiovisuales destinadas a documentar y promover el rescate de la cocina chilena. Preparaciones con cochayuyo, una cazuela de campo y la preparación de la tradicional palita de La Ligua son las recetas que se compartirán con la comunidad.

A la par, se estrenarán otro grupo de cápsulas audiovisuales sobre oficios y actividades tradicionales de la zona. Pescadores, Algueros, Canasteros, Floristas, Tejedores y Agricultores serán las técnicas, habilidades o conocimientos que se destacarán como actividades productivas y patrimoniales del territorio.

En redes sociales se expondrán las imágenes que participaron en los concursos fotográficos Metamorfosis y Fotodemia, ambos realizados en el contexto de pandemia durante el año 2020.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).