La mañana de este jueves 20 de mayo, el Concejo de La Ligua, presidido por el alcalde Rodrigo Sánchez, aprobó entregar recursos del presupuesto municipal a 3 nuevas organizaciones sociales de la Comuna, con el objetivo de apoyar a las vecinas y vecinos que están pasándola mal, producto de la pandemia y la crisis económica.

Por unanimidad, los miembros del Concejo aprobaron la propuesta del Alcalde de otorgar subvenciones para financiar exclusivamente la compra de alimentos, tal como se acordó a principios de año.

El objetivo de ese acuerdo fue focalizar las inversiones del área social de la Municipalidad a costear proyectos elaborados por los propios dirigentes comunitarios, destinados a enfrentar la emergencia.

De esta manera, se aprobaron aportes por un valor total de 1 millón 496 mil pesos. El Club Deportivo Bellavista recibirá 496 mil pesos, destinados a comprar sacos de papas para satisfacer de manera inmediata la demanda de provisiones de 104 familias de Valle Hermoso.

Asimismo, las juntas de vecinos Quebrada El Pobre y Esperanza de La Ligua recibirán 500 mil pesos cada una, dineros destinados a financiar la adquisición de mercadería para las familias más vulnerables de cada uno de sus sectores.

Estas asignaciones se entregarán en dinero, a través de cheques a nombre de cada una de las organizaciones, posteriormente a la firma de los respectivos convenios de transferencia de recursos, suscritos por los correspondientes representantes legales.

La decisión tomada por el Concejo es posible debido a que la Municipalidad de La Ligua cuenta con la disponibilidad presupuestaria y los recursos asegurados para financiar los programas sociales que desarrolla, con una mirada social que ha sido el sello de la actual Administración comunal.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).