Durante el mes de febrero de este año, la Municipalidad de La Ligua junto a la Secretaría Regional Ministerial de Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso se encuentran en proceso de creación del Plan Comunal de Cultura, cuyo objetivo principal es generar una estrategia de trabajo para fortalecer y fomentar el desarrollo de acciones culturales en el territorio.

En primer término, se constituyó una mesa técnica de trabajo integrada por un concejal, un representante del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil Organizada (COSOC) o de las Uniones Comunales (UNCO), un representante de la Red Cultura del Gobierno, un funcionario municipal a cargo del Plan y un representante de los actores culturales locales.

Actualmente, a través de la Fundación Acción Creativa, el trabajo se concentra en la elaboración de un diagnóstico de la situación cultural de la Comuna. Para esto, se generarán diversas actividades como entrevistas, reuniones comunitarias, recolección de datos y otras acciones que permitan conocer las preferencias y prácticas de la ciudadanía en torno a los ámbitos de la cultura, las artes y el patrimonio.

Justamente una de estas acciones consiste en la aplicación de una encuesta. El cuestionario de preguntas está abierto para que toda la comunidad pueda contestarla en https://bit.ly/3oEisPB.

“La información que se levante de esta encuesta sirve como insumo para complementar el diagnóstico junto con las reuniones de trabajo que hemos sostenido desde el 22 de abril con los agentes pertenecientes a la Mesa Técnica de La Ligua”, destaca Ana del Pilar Toledo, directora administrativa de Fundación Acción Creativa.

Lisette Delgado, directora de la fundación, destaca que “finalmente, pensamos que esta es la forma de hacer políticas, se deben construir en conjunto al territorio y sus habitantes, porque así se le da mayor sustentabilidad en el tiempo”.

La Municipalidad de La Ligua, convoca los vecinos y vecinas de la Comuna a participar en esta consulta que permitirá la elaboración del Plan de Cultura.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).