Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos y del Mes del Patrimonio Cultural, el Museo La Ligua invita a los jardines infantiles, escuelas, colegios y a la comunidad en general, a participar de las actividades y talleres preparadas para el mes de mayo.

Durante este mes, el Museo continuará difundiendo sus renovadas salas de exposición, a través de recorridos virtuales por las dependencias del recinto de manera segura y entretenida, destacando la renovada sala Pueblos Originarios, guiados por el equipo de nuestra área educativa.

En el Mes del Patrimonio, y de manera virtual, el área educativa presentará su colección de libros en formato de Cuentacuentos, inspirados en culturas originarias y el patrimonio local del territorio. “Tiempo de trenes” será el cuento elegido para este mes, relato que nos remonta a la época del ferrocarril de nuestra provincia durante el siglo pasado.

Para participar de los recorridos y cuentacuentos virtuales envíanos una solicitud a museolaligua@gmail.com o llámanos al +5692088490, para coordinar fecha y horario. 

El martes 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, para lo cual el museo se sumará al webinar “Museos en Red. Recuperar y reimaginar el futuro”, organizado por la Red de Museos de la Región de Valparaíso, encuentro en donde se compartirán buenas prácticas museales en tiempos de pandemia.

Para conmemorar el Día del Patrimonio, que se realizará los días 28, 29 y 30 de mayo en todo Chile, el Museo organizará una nueva versión de la exposición virtual “Pinta tu Patrimonio”.

Para ello, invitamos a las niñas y niños de las comunidades educativas de la provincia a dibujar y pintar, de la mano de la infancia, sus propias percepciones, vivencias y experiencias con el patrimonio cultural y natural presente en sus respectivas comunas. Envíanos tus dibujos al mail museolaligua@gmail.com, hasta el jueves 27 de mayo.

Todas estas actividades serán promocionadas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en Facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y YouTube. Para más detalles de las actividades de mayo puede comunicarse al +56993441413, o enviar sus consultas al mail museolaligua@gmail.com.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).