El Concejo Municipal de La Ligua aprobó la idea de autorizar la prórroga del pago de las patentes comerciales y de alcoholes, tal como lo propone y expresa el Decreto N°611 del Ministerio de Hacienda, publicado el 09 de abril de 2021.  

En el documento, se autoriza a las Municipalidades de las comunas declaradas como zonas afectadas por catástrofe, previo acuerdo de Concejo, a posponer el vencimiento de las cuotas anuales o semestrales, correspondientes al período comprendido entre el 01 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Así, las empresas cuyas ventas del año comercial 2020 no excedan de 100.000 unidades de fomento, podrán postergar el pago de la patente comercial, hasta en tres meses, sin aplicar multas ni intereses. Además, se les permitirá el pago en hasta 6 cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.

En tanto, el pago de las patentes de alcoholes, se prorrogó hasta el 01 de enero de 2022, y podrá realizarse en 6 cuotas iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.

De la misma manera, se podrá condonar, total o parcialmente, los intereses penales y multas que correspondan sobre el pago de la patente de alcohol con vencimiento al 31 de enero de 2021 cuyo valor, para el primer semestre, no haya sido pagado hasta el 31 de diciembre de 2021.

De esta forma, se busca beneficiar a los vecinos y vecinas que ejercen actividades comerciales en la Comuna y que se han visto afectados por la crisis económica generada por la pandemia Coronavirus.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).