Debido a la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia coronavirus, miles de chilenos perdieron su empleo, mientras que otros, debieron suspender sus labores por las cuarentenas y medidas de prevención. Ante este panorama, SENCE y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de La Ligua (OMIL) lanzaron nuevos cursos de capacitación, pero esta vez enfocados en la búsqueda de empleo.

El programa ofrece 150 cupos gratuitos para trabajadores cesantes en búsqueda de empleo. Durante este proceso, se utiliza un enfoque basado en competencias para mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones que las personas requieren para tener éxito en la búsqueda de un nuevo trabajo.

El curso es en línea y los usuarios pueden acceder a la plataforma de estudio las veces que quieran y en el momento que deseen, hasta el mes de noviembre de 2021. Las materias están divididas en una serie de módulos que en total suman 12 horas lectivas.

Cada módulo está estructurado con un objetivo de aprendizaje definido, y se imparte a través de un conjunto de clases y actividades que incluyen videos, ejercicios descargables y cuestionarios de evaluación.

Los módulos enseñan elaboración de CV, manejo de LinkedIn y redes sociales, preparación de entrevistas laborales, búsqueda de trabajo, finanzas personales y negociación de ofertas, test de autoconocimiento, simulador de entrevistas y un módulo tutorial para aprender a realizar búsquedas en portales de empleo.

Adicionalmente, la plataforma está vinculada con las ofertas de trabajo de la Bolsa Nacional de Empleo para facilitar la búsqueda a los participantes.

Para postular, los interesados deben llenar el formulario dispuesto en el link https://forms.gle/fq8WRqsVthQCFSQQA o dirigirse a la oficina de la OMIL de La Ligua, ubicada en Manuel Montt 127, tercer piso. También podrá comunicarse a los teléfonos 332342664, 332342458, 332342459 y +56958175980.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).