El próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las Elecciones de Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

Como ocurre en cada acto eleccionarios, la Municipalidad de La Ligua apoyará el proceso con la disposición e instalación de los locales de votación, habilitando recintos y aportando materiales, como urnas y cámaras secretas, junto al trabajo de funcionarios y funcionarias, para el desarrollo de las elecciones de las nuevas autoridades.

Estas labores, además, facilitan el trabajo de vocales de mesa, apoderados, delegados electorales y, también, el desplazamiento de los votantes al interior de cada recinto.

El Servicio Electoral definió 6 locales de votación para la Comuna: los colegios Gabriela Mistral, Luis Cruz Martínez y Santa María, más el Liceo Pulmahue. A estos recintos, se suman las escuelas básicas de Pichicuy y Los Molles, puntos que hicieron su debut en el Plebiscito Nacional 2020.

Según ha explicado el SERVEL, el aumento de locales obedece a la necesidad de asegurar el distanciamiento físico como medida de seguridad sanitaria. Esto conllevó la redistribución de los electores, por lo que hace muy probable que el local de votación sea diferente al de las otras elecciones y similar o el mismo que le correspondió durante el Plebiscito de 2020.

Por esta razón, es muy importante que cada votante revise anticipadamente y con tiempo sus datos electorales, a través de la página web https://consulta.servel.cl/, donde podrá conocer si está habilitado para votar y al lugar que debe acercarse para sufragar durante estas elecciones.

Finalmente, los vecinos y vecinas podrán acudir hasta los recintos de votación sin necesidad de portar algún permiso especial, sólo con su carnet de identidad.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).