El Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM) informa que la campaña nacional de vacunación contra la influenza seguirá desarrollándose durante la próxima semana de acuerdo al calendario entregado por el Ministerio de Salud (MINSAL).

De esta manera, el lunes 10 de mayo, deberán vacunarse los enfermos crónicos de 35 a 39 años en el Colegio Gabriela Mistral y en el Colegio Hortensia Powell’s de Santa Marta de Longotoma.

Mientras que el martes 11 de mayo, en el mismo horario, podrán acceder a la inmunización los enfermos crónicos entre los 30 y 34 años en el Colegio Gabriela Mistral, la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso y en la Escuela Poza Verde de Las Parcelas de Longotoma.

Para el miércoles 12 de mayo, deben vacunarse los enfermos crónicos entre 25 y 29 años de edad, en el Colegio Gabriela Mistral, la sede comunitaria de Pichicuy y en la Escuela Las Casas de Huaquén.

Con motivo del proceso eleccionario del próximo 15 y 16 de mayo, donde el Colegio Gabriela Mistral es local de votación, la vacunación será trasladada hasta la Escuela República de Venezuela durante el jueves y viernes.

Así, el jueves 13 de mayo, las personas crónicas de 19 a 24 años podrán acceder a la dosis contra la influenza en la Escuela República de Venezuela, la Escuela G-8 de Los Molles y en la Escuela de La Canela de Longotoma.

El viernes 14 de mayo, corresponde el turno de vacunación a los enfermos crónicos de 11 a 18 años, en la Escuela República de Venezuela, la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso y la sede comunitaria de El Trapiche de Longotoma.

Durante esta semana deberán aplicarse la dosis contra la influenza los niños y niñas de entre 6 y 10 años, alumnos de escuelas de formación de Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, Funcionarios de Gendarmería y personas privadas de libertad y las mujeres con notificación reciente de embarazo.

El proceso de vacunación, en todos los puntos, se realiza entre las 14:00 y 16:00 horas o hasta agotar stock de vacunas diarias, debido a la cantidad limitada de dosis entregadas por el Ministerio de Salud para la Comuna. Los enfermos crónicos deberán asistir con el carnet de control, certificado médico o cualquier documentación que acredite su condición de salud.

Para asistir deberán respetarse las medidas sanitarias recomendadas por la Autoridad Sanitaria para prevenir contagios de coronavirus.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).