Una importante donación de parte del grupo de padres y apoderados recibió el Conservatorio de Música de La Ligua, con el objetivo de potenciar la preparación de los jóvenes talentos musicales de la Comuna. Se trata de 3 saxofones comprados y entregados a la Municipalidad para ser usados por las y los alumnos del Establecimiento.

En su sesión del pasado jueves 06 de mayo, el Concejo Municipal recibió formalmente la donación, tomando el correspondiente acuerdo de aprobación. Tanto el alcalde Rodrigo Sánchez como los concejales valoraron el gesto de los padres y apoderados, junto con destacar la labor social que cumple el Conservatorio.

La donación, a cargo del presidente de la agrupación, Rodrigo Aguilera Manzano, busca fortalecer y apoyar la instrucción y formación musical de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna que gustan de este instrumento de viento y que forman parte del Conservatorio.

Viviana Hernández Silva, directora del recinto municipal, agradeció la entrega de los saxofones y manifestó que son un gran aporte a la formación musical de los estudiantes. Asimismo, comentó que el Conservatorio cuenta con una cantidad de instrumentos que son facilitados a los alumnos y alumnas que no tienen la posibilidad de tener uno propio.

Cabe precisar que, en el mercado, 1 saxofón alcanza, en promedio los 300 mil pesos, por lo que el aporte de los Padres y Apoderados, es un gran aliciente tanto para los niños, niñas y adolescentes que asisten al Conservatorio como para los profesores.

Finalmente, los saxofones ya se encuentran en las manos prodigiosas de tres alumnos, los que ya practican la producción de notas, tonos y la digitación del instrumento al alero de los maestros del Conservatorio de Música de La Ligua.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).