Este martes 04 de mayo, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso (SEREMI) junto al Departamento de Salud Municipal de La Ligua, realizará un operativo masivo de toma de muestra de PCR en la Plaza de La Ligua.

El objetivo de esta búsqueda activa de casos es detectar casos positivos de Covid-19 que sean asintomáticos y, de esta manera, establecer las estrategias de aislamiento y seguimiento de los contagiados.

El vehículo ministerial funcionará entre las 10:00 y las 13:00 horas. El examen es de carácter gratuito y se cuenta con una capacidad limitada de isopos para la toma de muestras.

Cabe hacer presente que la búsqueda activa de casos también se realiza en el CESFAM Raúl Sánchez Bañados de La Ligua, de lunes a jueves, de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas o hasta agotar stock diario de muestras. Para las postas rurales, se debe coordinar la toma de examen al teléfono +56 9 9104 2592.

La Municipalidad de La Ligua una vez más, reitera la relevancia del autocuidado y las conductas preventivas de Covid-19 entre que los vecinos y vecinas de la Comuna, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico entre las personas.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).