Con el objetivo de mejorar las condiciones de desplazamiento y seguridad, la Municipalidad de La Ligua se encuentra trabajando en la instalación de 41 nuevas luminarias públicas del tipo led en la vereda norte de calle Portales, entre calles Manuel Antonio Gaete y Manuel Montt, y la Plaza Rotonda Luis Laulie.

La iniciativa, elaborada por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación de La Ligua (SECPLA), fue visado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y financiado con $47.438.696 del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

El proyecto iluminará 760 metros lineales de veredas a través de conexiones subterráneas, dotando a estos espacios públicos de alumbrado público peatonal moderno y eficiente, en conformidad con los estándares de iluminación establecidos por el Reglamento de Alumbrado Público de Bienes Nacionales de destinados al Tránsito Peatonal.

De esta forma, la Administración Municipal pretende facilitar el desplazamiento seguro de los vecinos y vecinas que a diario transitan por este espacio que conecta servicios de salud, comercio y viviendas del sector poniente con el centro de la Ciudad. Cabe recordar, que este mismo espacio, fue objeto de la reposición de veredas hace algunos meses atrás.

7.-SPD-02.-pdf-Plano-1-de-4__v2

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).