Los profesionales de la Secretaría de Planificación municipal de La Ligua y las juntas de vecinos Sector Plaza y Pueblo Rocco de Valle Hermoso, están trabajando en la recuperación de un espacio público ubicado en esa localidad, para transformarlo en una plaza de juegos infantiles, con cierre perimetral, bancas y un mejoramiento del entorno.

El primer paso de este nuevo proyecto comunal fue la firma de un convenio de cooperación, en que las partes se comprometieron a aportar recursos y voluntades para concretarlo, de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

D.A.-N°-1463-FEB_2021

La Administración Municipal dispondrá la suma de 35 millones de pesos para llevar a cabo las mejoras necesarias. Las juntas de vecinos, por su lado, se harán cargo de la mantención de la zona de juegos y facilitarán su uso a la población en general.

Por iniciativa de los vecinos, el espacio se llamará “Parque El Calvario”, nombre con que se conoce históricamente ese sector de Valle Hermoso. Así quedó establecido en la solicitud firmada por 320 residentes del Sector Plaza y de la Población Santa Anita, cercana al lugar, que fue presentada ante el Concejo Municipal y aprobada en la sesión de este miércoles 21.

Según lo indicado en el convenio, el nuevo espacio público nace de la necesidad de las y los vallehermosinos, claramente expresada por sus dirigentes, de contar con un lugar adecuado donde las familias puedan encontrar esparcimiento y construir comunidad, algo que será muy importante luego de la pandemia.

Los trabajadores de la Municipalidad de La Ligua y los miembros del Honorable Concejo, responden a ese planteamiento, disponiendo los recursos económicos y tomando las decisiones adecuadas para hacer realidad la voluntad popular.

Este es el espacio que será intervenido por el proyecto “Parque El Calvario”, impulsado por las juntas de vecinos del sector, junto a la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de La Ligua.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).