Este jueves 15 de abril, los departamentos de Operaciones y Comunitario comenzaron a realizar la entrega de porotos granados a las juntas de vecinos de Valle Hermoso para que sean entregados a las familias más vulnerables de estos territorios.

Se trata de 1.000 kilos de grano obtenidos desde la iniciativa “Siembra Popular” que la Municipalidad realizó con la colaboración de la Comunidad Agrícola de Varas, en el sector Llay Llay de Valle Hermoso, los que serán entregados a 10 organizaciones comunitarias de esta misma localidad.

En una primera instancia, se entregaron 100 kilos de porotos granados secos a las directivas de las juntas de vecinos de Colón, Bellavista, Roco y Sector Plaza, las que serán las encargadas de distribuir el alimento entre los vecinos y vecinas de la comunidad, con especial priorización en las familias más necesitadas.

La entrega de granos continuará durante este viernes 16 de abril, cuando sea el turno de recibir los apoyos a las juntas de vecinos de Pueblo Arriba, Cuatro Esquinas, Campo Lindo El Espino, Illalolén, Quebrada de El Pobre y El Cepo.

La entrega de porotos ha sido el cúlmine de un proceso realizado en conjunto con los agricultores de Varas, cuyo objetivo es producir alimentos para la comunidad y apoyar técnicamente a los campesinos a mejorar los procesos productivos y la eficiencia hídrica.

Trabajo que, a pesar de algunas incomprensiones, hoy rinde frutos y demuestra que se debe continuar apoyando a quienes se dedican a la agricultura familiar campesina, especialmente, después de que se han visto afectados, hace años, por el cambio climático y la sequía; y durante el último tiempo, también por la situación sanitaria.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).