El Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM) informa que la campaña nacional de vacunación contra la influenza seguirá desarrollándose durante la próxima semana de acuerdo al calendario entregado por el Ministerio de Salud (MINSAL).

De esta manera, el lunes 19 de abril, entre las 14 y 16 horas, deberán vacunarse quienes tengan 69 años de edad en el Colegio Gabriela Mistral y la Posta de Santa Marta. Mientras que el martes 20 de abril, en el mismo horario, podrán acceder a la inmunización las personas de 68 años de edad en el Colegio Gabriela Mistral, la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso y en la posta de Las Parcelas de Longotoma.

Para el miércoles 21, el calendario MINSAL indica que deben vacunarse las personas de 67 años en el Colegio Gabriela Mistral y las postas de Pichicuy, El Trapiche y Huaquén, siempre, entre las 14 y 16 horas. En tanto, el jueves 22 de abril, las personas de 66 años podrán acceder a inyección en el Colegio Gabriela Mistral y la Posta de Los Molles, también en horario de tarde.

El viernes 23 de abril, cuando corresponde el turno de vacunación a las personas de 65 años, entre las 14:00 a 16:00 horas, en el Colegio Gabriela Mistral, la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso y la posta de La Canela, en Longotoma.

El calendario de vacunación contra la influenza del MINSAL también indica que durante esta semana deberán aplicarse la dosis los niños y niñas de entre 6 meses y 2 años de edad, los cuidadores intradomiciliarios de personas postradas, la estrategia capullo de lactantes prematuros menores de 6 meses y las mujeres con notificación reciente de embarazo.

Para asistir hasta los puntos de vacunación no es necesario portar permiso de desplazamiento, sin embargo, se deberán corroborar que corresponde a la población objetiva del día.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).