La crisis económica que afecta a la Comuna y al país, producto de la pandemia, ha golpeado duro a un grupo importante de familias liguanas, que en muy corto tiempo ha visto bajar sus ingresos monetarios y experimentado dificultades para conseguir alimentos.

Ante esta realidad, las vecinas y vecinos, de forma solidaria, se han organizado en ollas populares para distribuir comida a quienes la están pasando mal. Estas iniciativas se financian con aportes individuales y crecen gracias a la buena disposición de líderes sociales y pobladores, capaces de juntar voluntades.

Reconociendo ese trabajo, la Municipalidad de La Ligua dispondrá recursos para ir en apoyo de los comedores comunitarios que se levantan en el territorio. El objetivo es ayudarlos a financiar la compra de materiales y/o insumos para que continúen con la entrega de raciones de alimentos a sus socios y colaboradores.

Para acceder a este beneficio, la organización debe enviar una carta explicando brevemente la forma de trabajo que están desarrollando, el número de personas que atiende, un listado de lo que planean comprar con el apoyo económico y un número de contacto. Además, debe contar con el respaldo de la junta de vecinos u otra personería jurídica de su localidad.

La solicitud se puede hacer a través del correo electrónico informaciones@laligua.cl Una vez recibida la carta, una profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se comunicará con la organización para realizar una evaluación de la iniciativa y coordinar la entrega del aporte.

Las ollas populares y comedores comunitarios son instancias altamente relevantes en el contexto de pandemia que estamos viviendo, pues permiten canalizar de manera más efectiva los aportes que realiza la Municipalidad de La Ligua para enfrentar la crisis económica.

La actual Administración continuará apoyando a la sociedad civil organizada, con los recursos disponibles, para que estas iniciativas funcionen de la mejor manera y sigan entregando raciones de alimentos a las familias liguanas.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).