Entre el lunes 12 y viernes 16 de abril, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua seguirá vacunando contra la Covid-19 de acuerdo al calendario determinado por el Ministerio de Salud.

El lunes 12 de abril, corresponde el turno de primera dosis a quienes tienen 49 años, quienes podrán asistir hasta el Colegio Gabriela Mistral o a la Posta de Santa Marta en Longotoma. Este mismo grupo etario también podrá vacunarse durante el martes 13 de abril en el Colegio Gabriela Mistral, en la sede comunitaria de Bellavista de Valle Hermoso y en la Posta de Las Parcelas de Longotoma.  

Para el miércoles 14 de abril, el calendario del MINSAL indica que quieres tengan 48 años podrán acceder a la primera dosis de inmunización en las postas de Pichicuy y Huaquén, además del patio techado del Colegio Gabriela Mistral. Mientras que, este mismo grupo de personas podrán inmunizarse el jueves 15 de abril en el Colegio Gabriela Mistral y en las postas de Los Molles y La Canela en Longotoma.   

El viernes 16 de abril, podrán acceder a la primera dosis las personas rezagadas de 48 años y más, quienes podrán dirigirse hasta el Colegio Gabriela Mistral, la sede comunitaria de Bellavista de Longotoma y la Posta de El Trapiche de Longotoma.

En tanto, las segundas dosis de la vacuna Sinovac serán aplicadas en los mismos puntos y horarios indicados para cada día.

Cabe precisar que, la vacunación en el Colegio Gabriela Mistral es de lunes a viernes de 09:00 a 12:00; mientras que, en los sectores rurales, el horario es de 09:30 a 12:00 horas. En ambos casos, la vacunación es hasta el horario indicado o hasta agotar stock de vacunas dispuestas para el día, lo que ocurra primero.

Sobre esto último, en necesario aclarar que la cantidad de vacunas asignadas por la Autoridad Sanitaria para el territorio de La Ligua es limitada, lo que obliga al Departamento de Salud Municipal a disponer de un número determinado de inyecciones por recinto para cada día.

Las personas que deseen vacunarse deberán portar su cédula de identidad y usar mascarilla, mantener distancia física de al menos 1 metro con las demás personas y portar alcohol gel. Además, deberán permanecer al menos 30 minutos en observación luego de recibir la vacuna.  Quienes acudan para segunda dosis, también deberán portar el carnet de vacunación.

Finalmente, de acuerdo a lo indicado en el instructivo de desplazamiento del MINSAL, no es necesario pedir permisos para asistir a la vacunación, solo basta con estar dentro del público objetivo correspondiente al día.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).