Ya está abierto el proceso para que las organizaciones sociales y funcionales de la Comuna opten a una de las subvenciones que la Municipalidad de La Ligua entregará, con el objetivo de financiar iniciativas que palien la difícil situación económica por la que atraviesa nuestra sociedad, debido a la pandemia.

El Concejo Municipal de La Ligua, en su sesión de hoy, aprobó la propuesta de la actual Administración local de orientar el gasto de los recursos exclusivamente a la compra de alimentos o implementos para prepararlos, como una forma de apoyar a los comedores comunitarios y ollas populares organizadas en el territorio.

En el actual escenario de cuarentena en que se encuentra la Comuna, con restricciones en la mayoría de las actividades económicas, los ingresos de las familias van a experimentar una notable baja. Ello demanda que los limitados recursos con que cuenta el municipio local se enfoquen a apoyar a los sectores más carenciados.

Así las cosas, tanto las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales podrán postular a financiamiento para adquirir, por ejemplo, sacos de harina y otros comestibles, fogones, fondos y elementos similares, que permitan fortalecer el trabajo que vienen realizando las agrupaciones en los barrios más afectados por la crisis.

El plazo para presentar la solicitud vence el 31 de julio de 2021. La entrega de la documentación se podrá hacer de manera presencial o a través del correo comunitario@laligua.cl

Se recuerda a las organizaciones interesadas que al momento de postular no deben tener rendiciones pendientes con la Municipalidad.

El formulario de solicitud de subvención, con los requisitos para postular, se debe descargar desde aquí.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).