Este miércoles 07 de abril, por unanimidad, los miembros del Concejo de La Ligua aprobaron la propuesta de la Administración Municipal de entregar 3 subvenciones, por un total de $14.582.000, al Cuerpo de Bomberos de la Comuna.

La primera asignación, por un monto de 7 millones 500 mil pesos, será utilizada para financiar la compra de combustible, asegurando así, la operatividad de los móviles de emergencia pertenecientes a las 6 compañías que conforman el Cuerpo.

Mientras, 2 millones y medio de pesos serán entregados a la Segunda Compañía para adquirir materiales de construcción y, con ellos, mejorar las condiciones del cuartel ubicado en el centro de La Ligua. El dinero corresponde a lo recaudado por la Municipalidad en la venta de puestos de la Feria de Navidad 2020.

La tercera subvención aprobada por el Concejo Municipal, por un valor de $4.582.000, permitirá comprar una nueva sirena para el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Los Molles, que había quedado pendiente el año pasado, y que el alcalde Rodrigo Sánchez se comprometió a tratar con recursos del presupuesto 2021.  

El apoyo municipal a Bomberos de La Ligua ha sido permanente durante los últimos 12 años y medio, tanto en recursos financieros como en apoyo logístico contando permanentemente con la disposición del Concejo a aprobar las propuestas del alcalde que van en beneficio de la institución.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).