Como una forma de continuar fomentando el trabajo asociativo y recuperar las labores agrícolas, el Departamento de Operaciones de la Municipalidad de La Ligua se encuentra construyendo un invernadero en los terrenos que la Comunidad Agrícola de Varas ocupa para cultivos en el sector de Llay Llay de Valle Hermoso.

Se trata de una estructura de 30 metros de largo por 5 metros de ancho, la que será utilizada para realizar cultivos experimentales de hidroponía, con la asesoría de los profesionales de la Oficina Agrícola Municipal de La Ligua. Esta labor, también es apoyada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua (ADE), quienes se han encargado de generar planes de trabajo para buscar financiamiento externo a la iniciativa.

Esta iniciativa, financiada en su totalidad con presupuesto municipal, busca apoyar a agricultores de la comunidad de Varas, quienes se han visto afectados, tanto por la escasez hídrica como por la situación sanitaria, en sus procesos de siembra y cultivo, impulsando, a la vez, acciones de uso eficiente del agua.

Recordemos que la Municipalidad mantiene un trabajo colaborativo con los integrantes de la Comunidad Agrícola de Varas, el que ha permitido realizar algunas iniciativas de gran éxito, como la siembra popular de porotos granados, melones y sandías, además de la construcción de acumuladores de agua para la comunidad y la compra de insumos de riego.

Comments (1)

  • Hugo Vengas

    es posible contar con el diseño de los acumuladores de agua

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).