Durante esta semana, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM La Ligua) continuará desarrollando el proceso de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo al calendario elaborado por el Ministerio de Salud (MINSAL).

El lunes 05 de abril, se podrán vacunar todas las personas de 52 años, de 09:00 a 12:00 horas en el Colegio Gabriela Mistral, mientras que a contar de las 09:30 horas, lo podrán hacer en la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso y las postas de salud de Santa Marta de Longotoma y Los Molles.

Las segundas dosis correspondientes al día serán aplicadas en el Colegio Gabriela Mistral y en la sede comunitaria de Bellavista.

Durante el martes 06 de abril, quienes tengan 51 años podrán inyectarse con primeras y segundas dosis en el Colegio Gabriela Mistral entre las 09:00 y 12:00. Así también, a contar de las 09:30 horas, en la sede comunitaria de Bellavista en Valle Hermoso y en la posta de Las Parcelas en Longotoma.

El miércoles 07 de abril, podrán vacunarse vecinos y vecinas que tengan 50 años de edad, desde las 09:00 horas en el Colegio Gabriela Mistral y desde las 09:30 horas en las postas de Pichicuy y Huaquén. Las segundas dosis se inyectarán en el Colegio Gabriela Mistral y la Posta de Pichicuy en los mismos horarios ya indicados.

Para el jueves 08 de abril, desde las 09:00 horas, en el Colegio Gabriela Mistral y, desde las 09:30 horas, en la sede comunitaria de Bellavista y la posta de Las Parcelas, se podrán vacunar las personas rezagadas de entre 50 y 59 años de edad. Las segundas dosis serán aplicadas en estos mismos puntos además de la Posta de Los Molles.

Finalmente, la semana de vacunación contra el Covid-19 culmina el viernes 09 de abril, con la inoculación de rezagados entre 50 y 59 años, desde las 09:00 horas en el Colegio Gabriela Mistral y desde las 09:30 en la sede comunitaria de Bellavista y las postas de El Trapiche y La Canela. Las segundas dosis del día serán inyectadas en el mismo horario en el Colegio Gabriela Mistral y en la sede de Bellavista en Valle Hermoso.

Así también, podrán acceder a la vacunación durante esta semana, quienes no pudieron hacerlo cuando les correspondía y quedaron catalogados como rezagados.

Cabe precisar que, la cantidad de vacunas asignadas por la Autoridad Sanitaria para el territorio de La Ligua es limitada, por lo tanto, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua se ve obligado a disponer de un número determinado de dosis para cada recinto por día.

Las personas que deseen vacunarse deberán portar su cédula de identidad y usar mascarilla, mantener distancia física de al menos 1 metro con las demás personas y portar alcohol gel. Además, deberán permanecer al menos 30 minutos en observación luego de recibir la vacuna.  Quienes acudan para segunda dosis, también deberán portar el carnet de vacunación.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).