Este lunes 05 de abril comenzó el proceso de vacunación contra la influenza a nivel nacional. En este sentido el Departamento de Salud Municipal de La Ligua se desplazará en todo el territorio comunal para inmunizar al público objetivo de esta campaña.

Las inyecciones contra la influenza serán aplicadas de acuerdo al calendario dispuesto por el Ministerio de Salud, en horario de tarde, es decir, entre las 14:00 y las 16:00 horas en los puntos dispuestos para la inmunización. Las dosis para cada día cuentan con stock limitados.

Así, el lunes 05 de abril se aplicarán dosis a personas sobre 90 años de edad y a embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas. Quienes deseen inyectarse, podrán dirigirse hasta el Colegio Gabriela Mistral y las postas de Santa Marta y Los Molles.

El martes 06 de abril, podrán inmunizarse personas de 87, 88 y 89 años de edad, además de embarazadas entre 22 y 32 semanas de gestación. El proceso se realizará en el Colegio Gabriela Mistral, sede comunitaria de Bellavista, en Valle Hermoso y la Posta de Salud de Las Parcelas.

Durante el miércoles 07 de abril, la vacunación estará disponible para vecinos y vecinas de 84, 85 y 86 años y embarazadas entre las 17 y 24 semanas; quienes podrán asistir hasta el Colegio Gabriela Mistral y las postas de Pichicuy y Huaquén.

El jueves 08 de abril, serán las personas entre 82 y 83 años y las embarazadas con menos de 16 semanas de gestación podrán recibir la dosis de inmunización en el Colegio Gabriela Mistral, la sede comunitaria de Bellavista de Valle Hermoso y la Posta de Las Parcelas de Longotoma.

Durante el viernes 09 de abril, podrán acceder a la vacuna las personas con 80 y 81 años y las embarazadas rezagadas. Los puntos de vacunación para el viernes serán el Colegio Gabriela Mistral, la sede comunitaria de Bellevista y las postas de El Trapiche y La Canela.

Además, durante esta semana, podrán acceder a la vacuna los trabajadores de la salud de recintos asistenciales públicos y privados, funcionarios de residencias sanitaria junto a residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (ELAM, SENAME, SENADIS, hospitales y clínicas siquiátricas).

El plan nacional Vacúnate contra la Influenza dispone que la inyección es gratuita en vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el MINSAL para personal del área de la salud, personas de 65 años y más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre 11 y 64 años.

El calendario correspondiente al resto del público objetivo será publicado durante las próximas semanas. La vacunación contra la influenza se extenderá hasta el mes de junio. De acuerdo a lo expresado por el Ministro de Salud, “es muy importante que se respete el calendario para evitar contagiarse y evitar, también, las aglomeraciones. No se requiere permiso especial para la vacunación”.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).