El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Ligua informó que el servicio de recolección de aseo domiciliario continuará funcionando con normalidad durante el período de confinamiento determinado por el Ministerio de Salud.

De esta manera, los camiones recolectores seguirán haciendo los recorridos determinados para cada día por los sectores ya establecidos a contar de las 07 de la mañana.  

El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Ligua llama a los vecinos y vecinas de la Comuna a sacar los residuos durante los horarios en que pasa el camión por su sector, en doble bolsa cerrada y/o en receptáculos herméticos sellados, previamente sanitizados con una solución de agua y cloro para evitar posibles contagios de coronavirus en los trabajadores del servicio de aseo.

Además, se solicita no botar elementos voluminosos y peligrosos, como muebles, vidrios, jeringas, objetos cortantes, escombros y otros elementos que pueden generar eventuales contagios al manipular los desechos.

Finalmente, se recuerda dejar las bolsas en un lugar alto o fuera del alcance de animales, especialmente perros, a fin de evitar que sean rotas y que los desechos queden repartidos por el suelo.  

En general, la idea es tratar de mantener limpia la comuna y eliminar la presencia de elementos en las calles que puedan propagar enfermedades, especialmente Covid-19.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).