Un llamado a participar del Fondo Concursable Capital Semilla está realizando la Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua, dependiente del Municipio, señalando que las postulaciones se encuentran abiertas hasta viernes 9 de abril de 2021.

Se trata de un fondo concursable de SERCOTEC que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado y busca cofinanciar un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Capital Semilla Emprende está dirigido a personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio. El plazo para postular vence el 09 de abril de 2021.

Mediante este fondo, SERCOTEC financiará actividades identificadas en el Plan de Trabajo por un valor mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000 netos. Este Plan debe contemplar acciones de gestión empresarial a las que se debe destinar un monto mínimo de $200.000 y un monto máximo de $500.000.

El monto mínimo tiene carácter obligatorio y debe estar distribuido en, al menos, uno de los siguientes ítems de financiamiento: a) Asistencia técnica y asesoría en gestión; b) Capacitación; y c) Acciones de marketing. En cuanto a las inversiones, estas deben estar consideradas por un monto mínimo de $2.800.000 hasta un máximo de $3.300.000.

El Plan de Trabajo debe considerar, obligatoriamente, un aporte empresarial del 2% del valor del subsidio de SERCOTEC destinado para las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

Las bases de la convocatoria y más información se encuentran disponibles en https://www.sercotec.cl/capital-semilla-emprende-region-de-valparaiso/. La Agencia de Desarrollo Económico prestará asesoría a quienes deseen participar a través del correo ade@laligua.cl y los teléfonos 332342459 o al +56 9 58175980.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).