Con el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua potable para la comunidad de La Higuera, este viernes 26 de marzo, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la entrega de un millón 500 mil pesos para el Comité de Agua Potable Rural (APR) del este sector.

Con el aporte municipal, los dirigentes del APR podrán complementar el monto que permitirá la compra de 20 rollos de cañería y uniones para conectar a la red de distribución domiciliaria, una nueva fuente de abastecimiento de agua.

Esta iniciativa, permitirá mantener un suministro constante para cubrir las necesidades hídricas básicas de cada familia del sector, las que se han visto acrecentadas primero, por la sequía que azota a la provincia desde hace más de una década y a la situación sanitaria derivada del coronavirus.

Cabe consignar que, hace un tiempo atrás, este mismo Comité sufrió el robo de paneles solares, baterías y otros elementos que permitían el funcionamiento del pozo de abastecimiento ubicado a un costado de la ruta E-451 camino La Patagua.

En esa oportunidad, la administración municipal del alcalde Sánchez acudió al auxilio de la comunidad, a través del departamento de operaciones, facilitando materiales y un generador eléctrico para reestablecer el funcionamiento de las bombas de impulsión y hacer llegar el agua a los vecinos y vecinas de La Higuera.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).