Un negativo panorama se avizora para La Ligua en relación a los contagios de Covid-19. El reporte semanal elaborado por el Departamento de Salud Municipal (DESAM) de la Comuna, registró un aumento en las cifras recogidas durante lunes 15 y el lunes 22 de marzo.

A la fecha, el DESAM de La Ligua contabiliza 1.711 casos acumulados, de los cuales, 1.587 personas lograron superar la enfermedad, mientras que 87 se mantienen como casos activos aislados en residencias sanitarias o en sus propias viviendas.

Sin embargo, la preocupación se manifiesta con respecto al alza en los casos nuevos detectados durante el periodo, que suman 70 nuevas personas afectadas por el virus. Además, la cantidad de fallecidos producto de las complicaciones de la Covid-19 aumentó a 40 casos.

En este sentido, las autoridades sanitarias locales reiteran el llamado a la comunidad para protegerse ante la posibilidad de nuevos contagios, pues las cifras con comparables a los números registrados durante el mes de agosto de 2020, cuando se manifestaba el peak de la enfermedad.

Pablo Montenegro, director del DESAM de La Ligua, llamó a no relajar las medidas preventivas y aseguró que, pese a que estamos en un proceso de inmunización contra el virus, las acciones para evitar más contagios igual deben mantenerse presente.

Por lo mismo, reiteró el llamado al autocuidado y a la prevención a través del uso correcto de la mascarilla cubriendo nariz y boca, el mantenimiento de la distancia física de, al menos, 1 metro entre las personas, lavándose las manos o usando alcohol gel, quedarse en casa y no asistir o tener reuniones sociales, pues son la mayor fuente de contagio masivo.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).