Este miércoles 03 de marzo, en la sesión del Concejo Municipal, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), presentó 4 proyectos para mejorar distintos sectores de nuestra comuna. En total, representan una inversión de 141 millones de pesos, monto será financiado por la misma Municipalidad.

Se trata de la pavimentación de calle Goenechea, entre calles Ortiz de Rozas y Dr. Victor Díaz, lo que popularmente se conoce como “la subida o bajada de Vialidad”. Esta obra compromete $61 millones de inversión y permitirá un mejor tránsito vehicular entre el poniente y el centro de la Ciudad. Además de facilitar el acceso al Hospital en caso de emergencias.

La SECPLA de La Ligua también solicitó $34 millones para financiar el recubrimiento asfáltico de calles Miraflores y La Mina del sector Colón, en Valle Hermoso. Lo mismo ocurrirá en calle La Capilla de Quebrada del Pobre, obra que compromete 23 millones de pesos para su ejecución. Ambas faenas permitirán un mejor tránsito de automovilistas y peatones, especialmente de quienes residen en el sector.

Finalmente, la Municipalidad comprometió otros 23 millones de pesos para continuar con la reposición de la vereda norte de Portales, esta vez, entre calles Arturo Prat y Sargento Aldea, con baldosas microvibradas y estándares de acceso universal, continuando con el modelo urbanístico de las veredas del centro de la ciudad.

Todas estas iniciativas vienen a responder a las necesidades planteadas por los vecinos y vecinas de distintos sectores de la Comuna.

Los proyectos iniciarán el proceso de licitación dentro de los próximos días a través del portal mercadopublico.cl, donde también se acompañarán las bases y especificaciones técnicas de cada iniciativa de desarrollo.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).