Debido a la alta demanda de vacunas contra el Covid-19 y la poca cantidad dispuesta para La Ligua por la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua se ha visto en la obligación de suspender, durante el viernes 05 y lunes 08 de marzo, el proceso de inyección de primeras dosis de inmunización.

Con la suspensión temporal de la primera dosis, se busca garantizar la entrega de la inyección a todos y todas quienes corresponde, por calendario, recibir la segunda dosis contemplada en el programa nacional de inmunización contra el cororavirus, impulsado por el Gobierno.

En promedio, La Ligua necesita poco más de 800 dosis diarias para dar cumplimiento a las primeras y segundas vacunas. Sin embargo, la autoridad ministerial proyecta la entrega de 400 inyecciones para distribuir entre la comunidad liguana, lo que, a todas luces, hace inviable el cumplimiento del plan de inmunización en nuestra ciudad.

Esto ha provocado gran malestar entre los vecinos y vecinas de La Ligua, quienes asisten hasta los vacunatorios dispuestos por el DESAM en el territorio local, para exigir su inyección. Hasta este jueves 04 de marzo, más de 7800 vecinos y vecinas de La Ligua han recibido la primera dosis de vacunas.

El DESAM de La Ligua, se encuentra realizando todas las gestiones posibles ante la Autoridad Sanitaria, con centro de distribución en San Felipe, normalizar el proceso de vacunación y posibilitar el acceso a la vacuna a toda la población.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).