En el marco de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento del acceso poniente a La Ligua, que busca recuperar el espacio público ubicado entre las villas Ángel Custodio Flores y Futuro, la Municipalidad acordó incluir, entre sus obras, un skatepark.

La idea fue presentada este miércoles 03 de marzo al Concejo Municipal de La Ligua, cuyos miembros aprobaron la destinación de 50 millones de pesos del presupuesto municipal para la construcción de este anhelado espacio para la práctica del skateboard y el patinaje.

La obra permitirá seguir fomentando la práctica y diversificación de la actividad deportiva en nuestra comuna, uno de los preceptos impulsados por la actual administración municipal. Los skatepark favorecen la interacción entre sus usuarios y facilitan la integración comunitaria, afectando positivamente al entorno y al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

La segunda etapa del mejoramiento del acceso poniente a La Ligua incluye, entre otras obras civiles, áreas verdes, veredas, mobiliario urbano y espacios para fomentar la vida vecinal.

Cabe consignar que, el ensanchamiento de la vial realizado en la calzada sur de la ruta durante septiembre de 2020, entre El Rayado y la Villa Futuro, es una de las primeras acciones relacionadas a este proyecto que fueron concretadas.

La construcción del espacio deportivo, comenzará su proceso de licitación en los próximos días, a través del portal mercadopublico.cl, donde también se encontrarán disponibles las bases y especificaciones técnicas del proyecto.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).