Durante la primera semana de febrero comenzó, en todo Chile, el proceso de renovación del permiso de circulación año 2021 para automóviles. El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de La Ligua, ya se encuentra atendiendo a quienes quieran hacer el trámite con anticipación y evitar los atochamientos que se producen a fines de marzo.

Recordamos que la vigencia de los permisos de circulación 2020 vence el miércoles 31 de marzo de 2021, a menos que, tal como ocurrió el año pasado, se dictamine una ley que prorrogue su vigencia.

Así las cosas, la Oficina de Permisos de Circulación del municipio local, atiende de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. El trámite también se puede realizar en www.laligua.cl.

Para obtener su permiso de circulación 2021, debe tener el permiso de circulación 2020 al día, revisión técnica y análisis de emisión de gases vigentes y aprobados o certificado de homologación, según corresponda; seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) y no tener multas informadas al registro civil al 30 de noviembre de 2020. En caso de tener multas pendientes, puede pagarlas junto al permiso de circulación.

Comments (2)

  • Robinson Montejo

    El permiso de circulación pagado en la Municipalidad de La Ligua de derecho a estaciobamiento gratis en Los Molles????

    • Comunicaciones

      No. Según las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República, las municipalidades tenemos prohibido liberar a los contribuyentes del pago de derechos por concepto de estacionamientos en calles y demás bienes públicos cuya administración les compete, con el fin de captar contribuyentes. Saludos!

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).