El Departamento de Salud Municipal (DESAM) de La Ligua, informa que durante los días lunes 01 y martes 02 de marzo, continuará desarrollando el proceso de vacunación contra el Covid-19 exclusivamente en el patio techado del Colegio Gabriela Mistral.

Debido a la alta demanda de vacunas, se ha limitado el stock diario de dosis a la espera de que el Ministerio de Salud (MINSAL), libere nuevos envíos de inyecciones para continuar con los operativos masivos.

Así, el lunes 01 de marzo se inmunizará a personas de 64 años, con y sin comorbilidad; y a trabajadores de educación preescolar y escolar entre 36 y 39 años, de 09:00 a 15:00 horas o hasta agotar stock de dosis dispuestas para el día.

El martes 02 de marzo se vacunará a personas de 63 años, con o sin comorbilidad; además de trabajadores de educación preescolar y escolar entre 32 y 35 años, de 09:00 a 15:00 horas o hasta agotar stock de inyecciones dispuestas para el día.

Las personas que deseen vacunarse, deben acudir con su cédula de identidad y credencial o documento que acredite su actividad, en el caso de los trabajadores de la educación; y mantener las medidas de cuidado personal: portar mascarilla, mantener distancia física de al menos 1 metro con las demás personas y usar alcohol gel.

Por instrucciones del MINSAL, las personas deberán permanecer al menos 30 minutos en observación luego de recibir la vacuna. Cada local cuenta con personal de salud a cargo de supervisar el orden y verificar el estado de salud cada paciente vacunado.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).