El próximo jueves 04 de marzo, los establecimientos educativos municipales de La Ligua iniciarán las actividades académicas correspondientes al año 2021.

En principio, la modalidad corresponderá a actividades semi presenciales voluntarias y serán los apoderados quienes decidan si envían o no a los alumnos y alumnas hasta los recintos educativos. Las clases, de igual forma, se realizarán de manera digital.

Así las cosas, cada establecimiento ya tiene establecidos planes y protocolos de retorno seguro a las aulas, los que serán evaluados constantemente con distintos actores de la comunidad educativa a través de mesas técnicas con profesores, alumnos y apoderados.

De la misma manera, los establecimientos educativos serán quienes definan los cursos, las jornadas (mañana o tarde) y la modalidad de trabajo más conveniente, de acuerdo al espacio disponible, al aforo permitido por sala y a la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentre la Comuna.

Los protocolos sanitarios establecen medición de temperatura corporal, uso de alcohol gel, mascarillas y/o escudos faciales, sanitización y ventilación de las aulas y espacios comunes. Además de delimitación de espacios y un número reducido de alumnos por sala.

En la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, poco a poco se aumentará la presencialidad de los alumnos y alumnas en los establecimientos educacionales de la Comuna, lo que será decidido por las mesas técnicas de trabajo.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).