En el marco del trabajo colaborativo que se realiza entre la Municipalidad de La Ligua y la Comunidad Agrícola de Roco, que ha permitido gestionar una serie de acciones para fomentar y apoyar el desarrollo productivo y comercial de los agricultores de Roco, una nueva iniciativa ya tiene forma.

Se trata del cultivo hidropónico de forraje para animales. Esta experiencia piloto, busca explorar el comportamiento de distintas semillas forrajeras en condiciones controladas en invernadero para alcanzar la mayor productividad posible y, posteriormente, replicar la idea a mayor escala.

Los dos invernaderos, ubicados en el Centro de Crianza de Alpacas y Cabras de Roco, en el sector de Valle Hermoso, finalizaron su fase de construcción. Ahora, los equipos municipales se encuentran abocadas en la habilitación e instalación de bandejas de siembra, bombas, mangueras y artículos necesarios para la circulación de nutrientes y de agua.

Esta iniciativa, ha sido posible gracias a la labor que han realizado en conjunto la Oficina Agrícola Municipal y la Agencia de Desarrollo Económico, quienes han gestionado, junto a los comuneros de Roco, proyectos y fondos para desarrollar una serie de iniciativas que buscan un mejor futuro, como la crianza de alpacas para la venta de lana de primera calidad y la crianza de cabras lecheras para la producción y venta de quesos.

Paralelamente, la Municipalidad gestionó la construcción de una completa sala multiuso e impulsó la plantación de maralfalfa, forraje de alto contenido proteico y bajo consumo de agua, destinado a alimentar a los mismos animales del centro de crianza.

Todas las acciones realizadas e impulsadas por la administración municipal de La Ligua buscan apoyar al mundo agrícola azotado por la sequia que afecta la zona hace más de 10 años, impulsando acciones sobre uso eficiente del agua e innovando en los procesos productivos con nuevos cultivos y recambio de ganado.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).