La Ligua registra 72 nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada

Pese a que la Comuna de La Ligua se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, producto de la pandemia coronavirus, el número de casos activos sigue en ascenso.

Ante este preocupante aumento, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM), hizo un nuevo llamado a no relajarse ante el Covid-19, reforzar las medidas de autocuidado y prevención. Usar mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos, uso de desinfectantes y mantenerse en los hogares, evitando, por sobre todas las cosas, las fiestas y reuniones sociales.

El informe semanal preparado por el DESAM de La Ligua dado a conocer este lunes 22 de febrero, consignó 72 nuevos casos de contagios durante la semana pasada (desde el lunes 15 al domingo 21 de febrero).

Con esta cifra, a la fecha La Ligua alcanza los 1.475 casos de contagio. De estos, 1.342 enfermos superaron la enfermedad, 36 personas fallecieron debido a las complicaciones del coronavirus, 87 personas se mantienen como contagios activos, mientras que 10 personas se encuentran hospitalizados.

Pablo Montenegro, director del DESAM de La Ligua, comentó que el nivel de contagios es comparable a las cifras del mes de agosto de 2020, por lo que indicó que es necesario que la comunidad asuma las complicaciones de la enfermedad y asuma los cuidados pertinentes que permitan evitar nuevos contagios, especialmente entre los adultos mayores.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 seguirá realizándose con normalidad en la medida que el Gobierno asegure las dosis necesarias para inmunizar a toda la población. Lo mismo, con los exámenes PCR en el Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados (CESFAM) y de según calendario en las Postas de Salud.

Comments (2)

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).