Con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales en la búsqueda de fuentes de financiamiento y formación permanente, la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Ligua (ADE) informa que hasta el próximo viernes 26 de febrero estarán abiertas las postulaciones a los fondos Semilla Inicia y Semilla Expande de CORFO.

Al capital Semilla Inicia, pueden postular personas naturales, mayores de 18 años, residentes en Chile; o personas jurídicas constituidas en el País con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, menor a 18 meses y sin ventas.

El fondo entrega hasta 15 millones de pesos, no reembolsables para cubrir hasta el 75% del costo total del proyecto para financiar emprendimientos innovadores, de implementación rápida, con alcance nacional y posibilidades de internacionalización. Además, la idea de negocio deberá dar solución a una problemática relevante, representar un nuevo o mejorado producto o servicio.

Por su parte, Semilla Expande busca entregar apoyo a emprendimientos innovadores que tengan capacidad de llegar a nivel nacional, con potencial de internacionalización y que ya posea ventas. El subsidio cofinanciará las actividades que te permitirán hacer crecer y despegar tu negocio con servicios de apoyo para implementarlo.

A este fondo pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile, con, al menos, 36 meses de iniciadas las actividades ante el SII, ventas netas facturadas en los últimos 12 meses menores a 60 millones de pesos. Corfo entregará hasta $45 millones de pesos, no reembolsables para cubrir hasta un 75% del costo total de la iniciativa.

Para asesorar a los emprendedores locales que cumplan con los requisitos dispuestos en por CORFO tengan las ganas de postular a este financiamiento, la ADE La Ligua atiende de lunes a viernes, de 09 a 14 horas en Manuel Montt 127, tercer piso. También puede contactarse a los teléfonos 332342459 y +56 9 58175980, o al correo electrónico ade@laligua.cl.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).