Se trata de una serie de charlas, capacitaciones y talleres virtuales que estarán a cargo del área de prevención del Centro que funciona gracias a un convenio entre la Municipalidad de La Ligua y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

Debido a la pandemia, las actividades, que se realizarán durante todo el año a través de las aplicaciones Zoom o Meet, buscan generar conciencia sobre la vulneración de derechos y agresiones hacia el género femenino, además de instruir a monitores y monitoras juveniles y la formación de agentes preventivos comunitarios.

Los conversatorios buscan generar conciencia sobre diversas temáticas relacionadas a la violencia de género, las relaciones de pareja, igualdad entre hombres y mujeres y los cambios culturales que se necesitan para erradicar la violencia contra las mujeres.

Paralelamente, también se proyecta realizar un trabajo con agentes comunitarios, profesores, monitores de talleres o personas, que, por sus labores, tienen contacto permanente con jóvenes y adultos.

Las actividades se realizarán durante todo el año. Para participar debe inscribirse en https://app.sernam.cl/form/2021/vcm/prevencion/. El link también se encuentra en www.laligua.cl y en las redes sociales oficiales de la Municipalidad de La Ligua.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).