La Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua (ADE) convoca a los empresarios y emprendedores locales a postular al Subsidio de Empleo dispuesto por el Gobierno como medida para paliar los efectos económicos generados por la pandemia del Coronavirus, especialmente en trabajadores dependientes.

Esta acción busca recuperar e incentivar, a través de un aporte monetario que cubre hasta el 50% a las remuneraciones del trabajador, incentivando, con esto, la reincorporación de las y los trabajadores que tengan contratos suspendidos bajo el amparo de la Ley de Protección del Empleo. Además de fortalecer y promover la contratación de nuevos trabajadores y trabajadoras.

En este caso en particular, la postulación busca promover la generación de nuevos empleos a través del subsidio a la contratación. El proceso de postulación ya comenzó y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021.

Quienes deseen postular, deben cumplir con los requisitos dispuestos en la página web www.subsidioalempleo.cl. En la misma plataforma, también se realiza el proceso de postulación a este beneficio para trabajadores y empleadores.

Para consultas o asesoría en la postulación, la ADE dispuso de atención especial para los empresarios y emprendedores de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en Manuel Montt 127, tercer piso. Además, puede comunicarse a los teléfonos 332342459 y +56 9 58175980, o al correo electrónico ade@laligua.cl.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).