El Departamento de Operaciones de la Municipalidad de La Ligua, junto a dirigentes y socios de los respectivos comités, está trabajando en la instalación de cañerías que unirán los sistemas de agua potable rural (APR) de Santa Marta y Guayacán, en el Valle de Longotoma.

Los trabajos, desarrollados con maquinaria pesada y obra de mano, consisten en realizar excavaciones a la orilla de la ruta E-253, en una extensión superior a los 2000 metros, por donde pasarán las tuberías que trasladarán agua potable desde Santa Marta a Guayacán.

La obra es muy anhelada por un grupo importante de familias que, debido a la escasez hídrica, ve afectada su calidad de vida, al no contar con un suministro constante de agua en sus hogares. Por lo tanto, este avance significará aliviar un poco la grave situación que vive el Valle de Longotoma y la Comuna en general.

En el largo plazo, esta medida busca disminuir la cantidad de camiones aljibe que se contratan para abastecer la zona.

Los materiales que se utilizarán, como tuberías, collarines, válvulas, medidores, nichos, llaves de paso, llaves de salida, entre otros, fueron entregados al APR Guayacán por la Subsecretaría del Interior a través de la Gobernación Provincial de Petorca.

La Municipalidad de La Ligua, en tanto, pone a disposición del proyecto las horas de retroexcavadora y el recurso humano, con la asistencia de operadores especializados en este tipo de trabajos.

Las faenas, al menos en lo que respecta al trabajo de movimiento de tierra, se encuentran en su etapa definitiva y se espera puedan concluir prontamente.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).